Castilla-La Mancha

No habrá oposiciones en 2017

El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha anunciado, tras el Consejo de Gobierno, que Castilla-La Manchano convocará oposiciones en 2017. Se convocará en 2018 para Enseñanzas Medias y en 2019 para Maestros.

Finalmente, no habrá oposiciones al cuerpo de maestros este año. Lo acaba de anunciar el consejero de Educación, Ángel Felpeto, que ha explicado que no se ha elevado esta propuesta al Consejo de Gobierno, órgano en la que debería aprobarse esta convocatoria. Hasta 2019 no habría oposiciones en Primaria. Felpeto ha explicado que no hay tiempo para preparar las oposiciones, pero sí se aprueban los Presupuestos Generales del Estado sí que podría haber oferta de empleo público.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que, con el fin de armonizar las convocatorias con la mayoría de las comunidades autónomas, el próximo año se convocarían la plazas de secundaria y de enseñanzas de régimen especial y el siguiente año, en 2019, se convocarían las del cuerpo de maestros.

Una decisión que viene precedida por la inseguridad jurídica de esta convocatoria al no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado. En 2018 sí se convocará a Secundaria y Enseñanzas Especiales.

Martes, 21 de febrero de 2017.

Fuente: Consejería de Educación / STE-CLM.

Suscribete

Suscribete

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Te has suscrito de forma correcta, muchas gracias.

Pin It on Pinterest

Share This