Convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros

Madrid 2017

RESOLUCIÓN de 26 de abril de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Número de plazas por especialidad

  • Educación Infantil – 360
  • Educación Primaria – 200
  • Educación Física – 130
  • Inglés – 400
  • Música – 70
  • Pedagogía Terapéutica – 150
  • Audición y Lenguage – 90

Convocatoria y anexos

Resumen de la convocatoria

Plazas de Educación Física

Plazo de presentación de solicitudes

18.05.2017

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

11 Comentarios

  1. Antonio

    Hola muy buenas, ¿podríais solventarme una duda, por favor?

    El título oficial de Maestro todavía no me ha llegado, pero poseo un pre-título que certifica que poseo dicha acreditación.
    ¿Podría presentarme a estas oposiciones?

    Muchas gracias, saludos.

    Responder
    • Eduardo Moragón Gómez

      Hola Antonio,

      ¿A qué te refieres exactamente con un pre-título? Si tienes un resguardo de haber pagado las tasas de expedición del título o un certificado de tu universidad no deberías tener problema.

      Responder
  2. Sonia

    Hola buenos dias tengo una duda sobre las oposiciones de este año. ¿Puedo rellenar la estancia si aun no he pagado las tasas del grado?. Estoy terminando cuarto curso y solo me falta la evaluacion del trabajo de fin de grado. Y aun no poseo el titulo ni pre-titulo del grado de educacion infantil.
    Gracias.

    Responder
  3. Eduardo Moragón Gómez

    Buenas Sonia,

    En principio, veo complicada la opción que planteas, puesto que tu TFG está pendiente de evaluación. No obstante, la convocatoria dice textualmente en su apartado 3.2.1., sobre requisitos específicos de titulación: “Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos”.

    En mi opinión, tampoco reúnes las condiciones para que te sea expedido el título (por el mismo motivo de estar pendiente la evaluación del TFG), por lo que veo complicado que te admitiesen la solicitud. Aún así, yo llamaría a algún sindicato o directamente a la consejería para asegurarme 100%.

    Responder
  4. Patricia

    Buenas tardes

    Mi intención es presentarme a las oposiciones de maestro de primaria en Madrid. Tengo una duda respecto al supuesto práctico específico de mi especialidad. ¿En qué consiste la prueba?

    Responder
    • Eduardo Moragón Gómez

      Hola Patricia,

      En el supuesto práctico de la especialidad de Primaria suelen plantear algún contenido de Lengua o Matemáticas, pidiendo que expliques una progresión didáctica, ejemplos de esa progresión (actividades), metodología, evaluación, objetivos…
      A día de hoy es lo que suelen pedir, aunque siempre puede cambiar.

      Ánimo con la preparación 😉

      Responder
      • Patricia

        Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

        Responder
  5. Alicia

    Buenas tardes, envié la solicitud en una oficina de registro de otra ciudad ya que no estoy en Madrid,¿ hay forma de saber si ha llegado correctamente antes de que salgan las listas de admitidos? Gracias.

    Responder
  6. Eduardo Moragón Gómez

    Buenas Alicia,

    Lo veo muy complicado. Ten en cuenta que el volumen de documentación que manejan los funcionarios encargados de este tema es enorme. Si llamas por teléfono te van a decir que esperes a las listas de admitidos y, si no figurases en ellas, tendrás un periodo de reclamación. Es importante por ello que guardes bien tu copia sellada del registro.

    No obstante, yo mismo he utilizado ese mismo procedimiento muchas veces y nunca he tenido ningún problema, no te preocupes.

    Responder
  7. alicia

    Buenas noches! Ya tenemos las notas de las oposiciones y que masacre. No estoy de acuerdo con ninguna nota. Me podrías aconsejar sobre cómo rellenar la reclamación?

    Un saludo.

    Responder
    • Eduardo Moragón Gómez

      Buenos días Alicia,

      Siento que no hayas obtenido los resultados que esperabas. En una oposición de enseñanza esto pasa más a menudo de lo que nos imaginamos.

      Respecto a cómo rellenar la reclamación, no tienes más que solicitar la revisión de tu examen o exámenes. Hazlo de manera formal y, en mi opinión, no incluyas nada más. Simplemente solicita la revisión de tus pruebas y calificaciones.

      Por otro lado, valora si realmente vas a reclamar todas las pruebas. Si crees que mereces una calificación mayor en todas hazlo, pero quizás reclamar todo pueda dar la sensación de que quieres más nota sí o sí sin ningún criterio aparente.

      Por último, no dejes de presentar la reclamación. Mucha gente te dirá que ni la miran, pero ya he visto varios casos de aprobar tras reclamar, incluso en uno de ellos la persona afectada acabó obteniendo la plaza.

      Ánimo 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero agradeceros toda la confianza depositada en mí, seguiré trabajando para devolverla. Estaré encantado de atenderos cuando me necesitéis.

Detalles de contacto
www.eduardomoragon.com info@eduardomoragon.com +34 658 42 68 84
"Guía de las oposiciones docentes"

"Guía de las oposiciones docentes"

Suscríbete y descarga la guía de las oposiciones docentes. En ella encontrarás un resumen con los aspectos más relevantes a tener en cuenta en todas las fases del concurso-oposición.

Te has suscrito de forma correcta, muy pronto recibirás un correo para descargarte nuestra guía.

Pin It on Pinterest

Share This